NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El peso de hacer olvidar a Ricardinho en el Movistar

El brasileño Pito, procedente de ElPozo Murcia, sabe que debe liderar el nuevo proyecto del club madrileño: "Me ficharon para esta responsabilidad".

Actualizado a
El peso de hacer olvidar a Ricardinho en el Movistar
Movistar

El Movistar Inter vive tiempos de cambio. Aunque aún tiene pendiente jugar el playoff por el título y la plaza europea, a la espera de que la RFEF confirme sede y fechas, en el equipo de Torrejón se habla mucho de la temporada que viene. Las anunciadas marchas de Humberto, del capitán, Ortiz, y de su crack, Ricardinho (convulsa tras las declaraciones en el programa Futsal Talks, en las que pedía una mejor salida), han abierto el debate sobre el futuro del club. Y, hoy por hoy, en el plano deportivo todos apuntan un nombre: el de Jean Pierre Guisel Costa, más conocido en el fútbol sala como Pito.

Un pívot de depurada técnica y físico portentoso (1,85) que llegó esta campaña desde ElPozo, eterno rival, y que a sus 28 años se ve liderando el nuevo proyecto. O, lo que es lo mismo, hacer olvidar a Ricardinho. "Tengo claro que me ficharon para eso y mi sentimiento es de responsabilidad para cumplir con las expectativas. Aunque es un peso muy grande, trabajo con ese objetivo", afirma en un encuentro virtual con periodistas en el que participó AS.

El brasileño de Chapecó, indiscutible en su selección, esperaba que la transición fuera más dulce, pero la pandemia echó por tierra los planes. "Ha sido una pena porque deseaba completar esta temporada con Ricardinho, Ortiz, Humberto… y aprender de ellos. En cambio, nos ha tocado esta cuarentena, que no es fácil", reflexiona.

Mientras tanto, en la entidad madrileña ya le dan galones como símbolo de la nueva etapa, rol que se acrecentará con la pérdida de pesos pesados como O'Magico u Ortiz, quienes terminan contrato el 30 de junio y se van al ACCS París. El club tenía previsto hacerles un homenaje en su despedida, aunque ahora parece más urgente aclarar si disputarían un playoff más allá del 1 de julio. En todo caso, Pito, que suma 13 goles en 22 partidos de Liga, asume que se le va a exigir más: "Sé el momento que pasa el equipo y asumiré mi función. He aportado, pero aún no hemos ganado nada".

Un jugador "centrado sólo en el Movistar" y más tras el aplazamiento del Mundial a 2021: "¿Elegir entre la Champions o el Mundial? Trabajo para conquistar las dos". Sí se moja en otro recurrente debate, el de mejor de la historia: "Para mí, Falcao. No voy a descubrir los méritos de Ricardinho y sus seis Balones de Oro, pero, como brasileño, crecí viendo a Falcao, ha sido mi ídolo".