NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

WWE anuncia una "ceremonia de retiro" para Rey Mysterio

La WWE anunció durante Raw que el próximo lunes en la marca roja se producirá un acto de retirada de Rey Mysterio. Seth Rollins está detrás y podría ser una stotyline.

Actualizado a
Anuncio de la WWE de la ceremonia de retiro y Rey Mysterio.
WWE

¿Rey Mysterio se retira? La pregunta está sacudiendo las redes sociales desde que este lunes, durante la emisión de Raw, la WWE informó de que la próxima semana habrá "una ceremonia de retiro" en la marca roja. Lo último que se sabía, de manera oficial, es que el enmascarado estaba lesionado de gravedad en un ojo debido al brutal ataque que sufrió por parte de Seth Rollins el 11 de mayo. Desde ese momento, Mysterio ha sido el centro de atención de los medios internacionales. La historia vende y todo podría ser una continuación de ella.

El anuncio de WWE dejó a todo el mundo perplejo, ya que utilizar una grave lesión para vender una rivalidad no es algo nuevo, pero esta vez está funcionando y puede que lo estén espoleando. Las dudas llegan cuando horas mas tarde del anuncio, la compañía anunció en Twitter que Seth Rollins sería el "anfitrión" de ese acto. ¿Se irá o será una estrategia? Ahí está la duda que durará siete días. De todos modos, parece extraño que el adiós a un gran personaje como Mysterio se de en un recinto sin público. Hay que recordar que el enmascarado se encuentra en negociaciones con WWE para renovar su contrato, un factor que puede explicar los últimos movimientos que han sucedido con él. Pese a todo, lo único cierto es que el próximo lunes saldremos de dudas: Rey Mysterio estará en Raw para hablarnos de su futuro.

Además de la confirmación de que la próxima semana Rollins estará en la despedida de Mysterio, el 'Monday Night Messiah' tuvo muy presente en su segmento al Rey. Rollins tendrá una noche ajetreada la próxima semana, ya que se enfrentará contra Aleister Black. El neerlandés se enfrentó, formando pareja con Humberto Carrillo, a los 'discípulos' de Seth, Buddy Murphy y Austin Theory. Ganaron Murphy y Theory y Rollins casi destroza el ojo de Carrillo cómo hizo contra Mysterio, pero Black lo impidió y ahí comenzó su historia para la próxima semana.

Apollo Crews, nuevo campeón de los Estados Unidos

La posible retirada de Rey Mysterio eclipsó todo lo que ocurrió en el show de Raw, que no fue poco. Lo más destacado fue el cambio de dueño del Campeonato de los Estados Unidos. Andrade lo perdió ante Apollo Crews y luego el mexicano se mostró furioso en el backstage. Mejor suerte tuvo su compañero, Ángel Garza, quien derrotó a Kevin Owens. Por otro lado, Nia Jax derrotó a Natalya y a Charlotte Flair, lo que la convierte en la próxima retadora al Campeonato femenino de Raw. Algo que se podía prever después de los desencuentro que tuvo con Asuka la semana pasada y también al incio del show de esta semana.

En el roster femenino, The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce) tuvieron un rifirrafe contra Alexa Bliss y Nikki Cross, quienes las ganaron la semana pasada y esta les tocó quedarse por los suelos. Su feudo comienza a crecer. También sigue aumentando la rivalidad entre Edge y Randy Orton. Este lunes en el canadiense estuvo presente en el show rojo para seguir caldeándolo y Ric Flair habló del combate, decantándose por la 'Víbora'. Mientras, Drew McIntyre, campeón de la WWE, tampoco se libró de tener un día ocupado. Fue invitado al segmento de MVP, quien ahora representa a Bobby Lashley. Antes de que Lashley entrase en acción, Drew atacó a MVP, lo que produjo su enfado e hizo que Lashley se marchase con él y no con Lana.

Para cerrar el show, Lahsley y MVP se enfrentaron a Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford). Bobby provocó la descalificación y McIntyre salió a salvar a Streets Profits, lo que provocó un careo entre el campeón y Lashley, quienes acabaron siendo separados por miembros del roster de NXT. Por último, R-Truth y Rob Gronkowski, actual campeón 24/7, tuvieron una riña virtual sobre el campeonato. Truth quiere recuperar ese cinturón y no parará.