NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy pide aplazar la Ryder

El número uno mundial cree que la decisión correcta sería pasar la Ryder Cup a 2021 si no se puede disputar con público: "Si los jugadores no quieren, no se jugará".

Actualizado a
McIlroy pide aplazar la Ryder
ANDY BUCHANANAFP

Rory McIlroy, número uno del golf mundial, ha sido tajante en su opinión sobre si debería celebrarse la Ryder Cup, prevista del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin (EE UU). El norirlandés aseguró a la BBC que "la decisión más correcta sería aplazarla a 2021" y lanzó un aviso: "Si los jugadores no quieren jugarla, no se celebrará". "Mi presentimiento es que no se va a disputar", afirmó.

La razón de su pesimismo es que no ve viable la opción de un torneo a puerta cerrada cuando el público es la esencia de esta competición en la que un equipo de Estados Unidos y otro de Europa, con las mayores figuras del panorama, se enfrentan en varios formatos: "A la mayoría de los jugadores les gustaría ver un aplazamiento hasta 2021 para poder jugar con público y tener la atmósfera que hace que la Ryder Cup sea tan especial".

McIlroy tiene previsto disputar los tres primeros torneos en el regreso del golf, que lo marcará el Charles Schwab Colonial en Texas el próximo 11 de junio. Pero eso no hace que descarte volver a Europa para disputar alguna cita: "Si sigues las normas, no creo que haya problemas en viajar". De hecho, mostró su decepción por la decisión que tomó la organización del Open Británico de cancelar su edición de 2020: "Creo que si pudiera haberse trasladado a septiembre, habría sido una gran cita".

Un McIlroy que en su momento no dudó en criticar la manera en la que el presidente Donald Trump está gestionando la pandemia: "No tengo problemas en dar mi opnión si se me pregunta. Da igual que sea el número uno o el 100 del mundo".