ESQUÍ ALPINO

Italia pide aplazar los Mundiales de Esquí Alpino a 2022

El presidente de la Federación Italiana de Esquí solicitó aplazar un año la cita de Cortina d'Ampezzo a caua de la situación sanitaria actual por el coronavirus.

Imagen de la estación de esquí de Cortina d'Ampezzo.
ALBERTO PIZZOLI AFP

El presidente de la Federación Italiana de Esquí (FISI), Flavio Roda, formalizará este lunes a la Federación Internacional de Esquí (FIS) la propuesta de aplazar a 2022 los Mundiales de esquí alpino de Cortina, previstos del 8 al 21 de febrero de 2021.

Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, a última hora de este domingo en la televisión nacional "Rai", al considerar que la situación sanitaria actual no permite garantizar que se puedan efectivamente desarrollar en condiciones de seguridad.

"El presidente Roda mostrará a la directiva de la FIS la voluntad de aplazar los Mundiales de esquí alpino de Cortina de febrero 2021 a febrero 2022. Yo comparto totalmente esta decisión y también el ministro de Deporte está informado", dijo Malagó.

"Considerada la situación sanitaria actual, si en octubre o noviembre hubiera un problema, los Mundiales no se podrían organizar en febrero de 2021, como está actualmente previsto. Es algo que afecta a todos, de los atletas a los técnicos, a los periodistas y al público", agregó.

Malagó reconoció que se trata de una decisión "muy dolorosa, pero tomada con sentido común, tomada porque la FISI es el garante del evento también a nivel financiero".

Cortina, en los norteños Dolomitas italianos, organizará los Mundiales de esquí por tercera vez, tras las ediciones de 1932 y 1956.

También había sido elegida para la edición de 1941, que finalmente no se disputó a causa de la II Guerra Mundial.