POLIDEPORTIVO

Pádel y tenis en la desescalada: ¿se puede jugar dobles y dar clases en fase 1 y 2?

Está permitido en toda España y desde hoy. ¿Por qué? Por una modificación de Orden de Sanidad previa, aunque el BOE no lo recoja de forma explícita.

Pádel y tenis en la desescalada: ¿se puede jugar dobles y dar clases en fase 1 y 2?
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

¿Se puede jugar al tenis y al pádel en la modalidad de dobles? Sí. ¿Dónde? En toda España, al estar todo el territorio, al menos, en fase 1 de la desescalada. ¿Desde cuándo? Desde este lunes 25 de mayo. ¿Qué lo autoriza? La modificación de una Orden previa del Ministerio de Sanidad.

Muchos clubes y escuelas se han dirigido al Boletín Oficial del Estado y no han encontrado esto reflejado explícitamente. Pero desde el Consejo Superior de Deportes se confirma que está autorizado y se explica en la redacción jurídica complicada de este documento: "En el BOE del pasado sábado, la disposición adicional cuarta de medidas para la flexibilización de la práctica de la actividad deportiva no profesional, corrige las órdenes previas 370 de 25 de abril y 380 de 30 de abril. Y, por ende, se permite, en fase 1, hasta 10 personas en instalaciones deportivas y 15 en fase 2. Eso habilita para jugar dobles siempre y cuando se guarden distancias de seguridad".

En fase 1, sólo se puede jugar en instalaciones al aire libre. En la 2, también en pista cubierta. Siempre con cita previa. 

Las federaciones españolas de Tenis y Pádel realizaron el domingo una consulta a Mariano Soriano, director general del CSD, para confimar que se puede jugar desde hoy en la modalidad de dobles, como venían reclamando, y la respuesta fue afirmativa. Según explicó la de Tenis en una nota, "desde la fase 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento".