BOXEO

Matchroom volverá en su jardín

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, reveló en el Daily Mail su plan. Quiere hacer cuatro eventos en cuatro semanas en su sede central de Essex.

Matchroom planea hacer eventos en el jardín de su sede

La UFC ya está marcha y en el boxeo solo Top Rank había revelado sus planes de futuro. El noble arte sigue a la espera y parece que más promotoras ya van definiendo su regreso a la acción. Ahora ha sido Matchroom quien ha revelado su idea. Eddie Hearn, presidente de la compañía, desveló todo en exclusiva en 'Daily Mail'. La empresa cuenta con presencia en Reino Unido, Estados Unidos e Italia, pero de momento solo piensa en hacer shows en Inglaterra. Tiene todo avanzado, pero no será inmediato. Pretende hacer su primer show a mediados de julio y realizar uno cada sábado durante cuatro semanas.

Para ello, Hearn intentará evitar "grandes pabellones vacíos". Se llevará los eventos al jardín de la sede central de Matchroom, en Essex (a unos 60 kilómetros de Londres). "Queremos crear un entorno de gladiadores que nos garantice una visualización conveniente y que los boxeadores puedan tener un desempeño de alto nivel. Es una gran misión. Vamos a convertir nuestra sede en un lugar de boxeo al aire libre en directo. Un set completo en medio del jardín y el ring con vistas a Londres", desveló el promotor. De momento, están negociando con la Comisión de Boxeo de Reino Unido (BBBofC) y construyendo toda la logistica.

El plan se iniciaría a mediados de julio con el duelo entre Terri Harper y Natasha Jonas por los Mundiales WBC e IBO del superpluma y finalizaría en la primera semana de agosto con el enfrentamiento entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin por el Mundial WBC Interino del peso pesado. Serían cuatro sábados consecutivos de boxeo en los habría cinco combates por evento para intentar limitar el número de personas en el recinto.

Todos los implicados en el show llegarían el martes a un hotel cercano y se les realizaría un test para descubrir si están infectados o no con coronavirus. El miércoles sabrían el resultado e iniciarían la semana normal de pelea en caso de que fuesen negativo. La inversión de la promotora rondaría el millón de Libras (1,18 millones de euros), según el Daily Mail. Ahora mismo, Hearn estudia como reducir el número de gente. Limitaría cada esquina a tres personas e intentará hacer una producción con las menos personas posibles. Así, cree que podría llevar a cabo cada evento con unas 80-90 personas como máximo. "Siento que todo el mundo parece más cómodo haciéndolo en un entorno exterior. Hacer un deporte de contacto en un estudio o gimnasio cerrado con todo el mundo sudando no es bueno. Esto es más limpio y seguro y se verá increíble con dones volando sobre las instalaciones", concluyó Hearn. 

Los planos que maneja Matchroom según el Daily Mail.