DOPAJE

El atletismo es el más corrupto de 2020 con 33 infracciones

Un informe del Movimiento Por un Ciclismo Creíble detalla los casos de dopaje y corrupción del 1 de enero al 31 de marzo, antes del confinamiento.

El atletismo es el más corrupto de 2020 con 33 infracciones

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble publicó el número de casos de dopaje y corrupción en el deporte previos al periodo de confinamiento, del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. El atletismo lidera este dudoso ranking con 33 episodios, por delante de los 16 de la halterofilia. Según los datos, el ciclismo sólo tuvo tres positivos y el fútbol, dos, pero el deporte rey es el más corrupto, con seis tramas de amaños. En cuanto a países, Estados Unidos produjo 20 infracciones. Le siguieron Sudáfrica (11) y Rusia (9). España, ninguna pública a efectos del informe.

Precisamente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que los acuerdos de asociación de tres años con el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas (SAIDS) y la Organización Nacional Antidopaje de Etiopía (ETH-NADO) han producido "avances para la protección del deporte limpio en África", tras facilitarles el acceso a los recursos y la experiencia de otras agencias más desarrolladas y experimentadas. La AMA trabaja actualmente en protocolos de control durante la pandemia y en la implementación del Código Mundial.