NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Resultados y resumen del UFC 249: Ferguson vs Gaethje

Consulta los resultados y el resumen del UFC 249 que se disputó en Jacksonville y tuvo como estelares el Ferguson vs Gaethje y el Cejudo vs Cruz.

Actualizado a
Justin Gaethje celebra su victoria en el UFC 249.
USA TODAY Sports

Han sido 56 días sin acción, muchos para los aficionados, pero la UFC regresó en Jacksonville y lo hizo con un evento que hizo disfrutar a todos. Lee la crónica del UFC 249.

Resultados del UFC 249: Ferguson vs Gaethje y Cejudo vs Cruz

Resultados del Main Event del UFC 249

Justin Gaethje se proclamó campeón Interino del peso ligero al derrotar por KO en el quinto asalto a Tony Ferguson: Llegó de invitado a última hora y acabó con el combate que todos esperábamos. No habrá Khabib vs Ferguson, de momento. Justin Gaethje trazó un plan perfecto y el de Tony hizo aguas por todas partes. Gaethje no dudó, fue paciente y fue colocando sus manos con certeza y potencia. Ferguson se quedó en la zona de peligro y eso ante un pegador es mortal. El Cucuy acabó siendo muy inferior y el árbitro paró la pelea cuando faltaba poco más de un minuto.

Henry Cejudo retuvo el campeonato del peso gallo al ganar a Dominick Cruz por KO en el segundo asalto: El campeón actual pudo con la leyenda. Cejudo estudió muy bien a Cruz y le fue percutiendo desde el inicio en sus piernas. Le quitó su mayor arma y esperó su momento. Sacaba golpes muy rápidos y el aspirante cada vez lo tenía más complicado. Cuando Cruz falló un upper, se encontró con una rodilla de Henry Cejudo que dejó encarrilado el combate.

Francis Ngannou noqueó a Jairzinho Rozenstruik en un asalto: Una mano y 20 segundos necesitó Ngannou para noquear a Jairzinho. Los dos salieron a medirse, pero cuando el africano subió el ritmo no hubo color. Rozenstruik retrocedió y cuando se encontró con la jaula recibió un crochet de izquierda que puso fin a la pelea.

Calvin Kattar venció por TKO a Jeremy Stephens en el segundo asalto: Dos codazos acabaron con Stephens. Se dedicó a marcar el ritmo, pero Kattar era más rápido. Poco a poco fue sumando golpes de poder y con un codazo en el segundo asalto envió a Stephens en el suelo. Se fue al ground and pound Kattar y con otro codazo abrió la frente de Stephens. Pelea bien parada.

Greg Hardy derrotó por decisión unánime (triple 30-27) a Yorgan de Castro: Greg Hardy sigue mejorando y mostró una versión mejor físicamente. También técnica, ya que supo aguantar y quitarse los golpes de su oponente. De Castro dejó hacer y lo acabó pagando, ya que Hardy fue menos efectivo, pero más constante. Lo justo para ganar el pleito y volver a la senda de la victoria.

Resultados de los preliminares del UFC 249

Anthony Pettis venció a Donald Cerrone por decisión unánime (29-28, 29-28, y 29-28).

Aleksei Oleinik derrotó, por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28), a Fabricio Werdum.

Carla Esparza venció por decisión dividida (30-27, 27-30 y 29-28) a Michele Waterson.

Vicente Luque se impuso a Niko Price por TKO en el tercer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 249

Bryce Mitchell ganó a Charles Rosa por decisión unánime (30-25m 30-25 y 30-24).

Ryan Spann derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Sam Alvey.

Así vivimos en AS el UFC 249: Ferguson vs Gaethje y Cejudo vs Cruz