NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El UFC 249 bordea la suspensión: Souza da positivo por COVID-19

La UFC anunció que Ronaldo Souza y dos miembros de su equipo eran asintomáticos y dieron positivo. El UFC 249 sigue adelante pese a estos resultados.

Actualizado a
Ronaldo Souza en el pesaje del FUC 249.
UFC

Ronaldo 'Jacaré' Souza sorprendió en el pesaje oficial. El brasileño, de 40 años, fue el único que se subió a la báscula con guantes y mascarilla. Sin duda la imagen fue chocante, ya que el corte de peso es una de las cosas mas complicadas para un luchador y suelen rechazar el peso extra. Pese a ello, Souza cumplió perfectamente y en el careo que tuvo con su rival este sábado en el UFC 249, Uriah Hall, se guardó la mayor distancia de seguridad de todos. Parecía responsabilidad del luchador... pero había algo más.

Este viernes por la noche (madrugada en España), la UFC confirmó con un comunicado en su web que Souza y dos miembros de su equipo habían dado positivo por COVID-19, por lo que su combate queda suspendido. El brasileño llegó el miércoles a Jacksonville (Florida) y comunicó a los miembros del equipo médico de la UFC que un familia tenía coronavirus. Él no presentaba síntomas, pero desde el primer momento se tuvo un especial cuidado con él y su equipo. Se extremaron las precauciones hasta que finalmente se confirmó que tanto el luchador como dos de las personas de su equipo estaban infectadas y eran asintomáticas.

La noticia podría haber supuesto la cancelación del evento, pero no será así. La Comisión Atlética de Florida permite a la UFC seguir adelante con el show y la compañía sacó pecho en un comunicado. "La respuesta a este desarrollo es indicativa de la efectividad de las medidas de salud y seguridad que UFC ha implementado para este evento", apuntó. Además, aseguró que ningún otro implicado en el UFC 249 ha dado positivo y que los positivos ya han abandonado el hotel y se encuentran aislado en otras instalaciones y tienen el seguimiento de los médicos de la empresa. Se bordeó la tragedia para la UFC, pero la compañía actuó rápido y salvó su evento.