NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

La seguridad será vital en los centros deportivos

Un estudio de la Universidad de Alcalá revela que los usuarios han seguido haciendo deporte en el confinamiento y el 88% volverá al centro en el que está abonado.

Actualizado a
La seguridad será vital en los centros deportivos
Alejandro GarciaEFE

EI 64% de usuarios de centros deportivos han continuado haciendo deporte en sus casas tres o más días a la semana durante el confinamiento, con ejercicios que iban desde los 31 a los 60 minutos. Y el 88% aseguran que seguirán abonados a sus gimnasios tras la pandemia. Estos son algunos de los datos que arroja el estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Alcalá y la consultoría deportiva Management around Sports (MAS) con el patrocinio de Gympass, plataforma líder en fomentar hábitos saludables en empresas, y con la colaboración de Aerobic & Fitness para conocer los hábitos deportivos durante el confinamiento.

"Esta situación nos ha igualado a todos y parece que la mayoría han seguido practicando actividad físico-deportiva, aunque en menor cantidad e intensidad que antes de la crisis sanitaria", apunta José Antonio Santacruz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad alcalaína, que ha dirigido un estudio en el que se ha consultado a más de 8.000 usuarios (60% mujeres y 40% hombres) de 94 de estos centros de toda España que deben reabrir desde el 11 de mayo.

Y, aunque son los efectos económicos de la crisis son la gran preocupación a la hora de seguir abonados a estos centros, una cuestión que toma importancia es la confianza y la seguridad. 2Se deberán extremar todas las medidas", apunta Ángeles Santiago, fundadora de MAS. Y aclara otra cuestión: "Cuando hablamos de mantener la cercanía con los usuarios, no es que les toquemos, también significa que cuando vuelvan se encuentren a salvo y que puedan hacer deporte en un lugar no contaminado".

Un regreso tras una situación en la que se ha vivido un auge de los programas de entrenamiento online, como asegura Santacruz: "Lo online ha llegado para quedarse y debemos incorporarlo".