NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF SALA

El Elche CF Sala pide que el ascenso se decida en la pista

La sección de la entidad franjiverde, dispuesta a esperar para jugar un playoff exprés para defender su derecho a luchar por estar en Primera.

Actualizado a
El Elche CF Sala pide que el ascenso se decida en la pista
MARINA ASENCIO

La Real Federación Española de Fútbol tiene previsto reunirse este jueves para decidir el futuro de las categorías que se disputan bajo su paraguas. El fútbol no profesional, en Segunda B y Tercera División, y el fútbol sala esperan con inquietud la decisión de la entidad que preside Luis Rubiales.

En fútbol sala, los dos representantes ilicitanos de Segunda División esperan la resolución de la Federación. El Irefrank Elche CF Sala llegó al parón en el quinto puesto, último lugar que debería dar derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera, junto a Antequera, Talavera y Manzanares. El Real Betis, líder en solitario, ascendería de forma directa si se diera por finalizada la competición.

El Elche CF Sala ha dado un paso al frente para confirmar su deseo de disputar en la pista la segunda plaza que dará derecho a jugar la próxima campaña en la máxima categoría: "Ante la actual situación que estamos viviendo ahora mismo, somos plenamente conscientes de la dificultad para acabar la competición. Aun así, manifestamos nuestro deseo de que la segunda plaza de ascenso a Primera División se resuelva disputando un playoff".

La plantilla del Elche CF Sala antes de un partido.
Ampliar
La plantilla del Elche CF Sala antes de un partido.MARINA ASENCIO

La sección del Elche CF propone que dicha promoción de ascenso se dispute, pero siempre "en unas condiciones que permitan garantizar la salud y la seguridad de jugadores, técnicos y empleados de los equipos implicados, que es lo más importante ahora mismo". A la espera de saber si Talavera y Manzanares están dispuestos a disputar ese playoff, Antequera y Elche sí que han confirmado su deseo de lograr la plaza que falta.

En estos momentos, el Irefrank Elche CF Sala está afectado por un ERTE que afecta al 100% de la sección, aunque los jugadores se mantienen activos entrenándose por su cuenta a la espera de saber si tendrán que volver a competir. El club franjiverde, a través de la dirección general, ha confirmado que en el caso de que se reanude su actividad la situación de los profesionales pasaría a activarse.

El Ayuntamiento de Elche, mediante el concejal de Deportes Vicente Alberola, también ha mostrado su predisposición a seguir las pautas que determine el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes en el caso de que esta competición tenga que reanudarse y haya que facilitar los entrenamientos en alguna instalación municipal.

El otro camino que podría coger la Federación es que las plazas se asignen directamente a los dos primeros (Real Betis y Antequera) algo a lo que el Elche CF Sala se opone frontalmente para lo que se ofrece a jugar más allá del 30 de junio si fuese necesario.

Por otro lado, el Clínica Blasco Joventut d’Elx también quiere jugarse en la pista su opción de ascender, por primera vez en su historia, a Primera División. Llegó a la suspensión de la competición en el tercer puesto del Grupo II de Segunda División y ha propuesto disputar una promoción de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo para que suba el primero de un playoff que se disputaría a partido único (primero contra cuarto y segundo ante tercero) y en una sede única equidistante por determinar.