BALONMANO

Paco Blázquez: "Jordi Ribera sabe que contamos con él"

El presidente de la Federación Española que sorprendió con las declaraciones del seleccionador masculino acerca de su futuro

Paco Blázquez

Con las decisiones acerca del final de la temporada como asunto prioritario por las exigencias de la actualidad, las declaraciones de Jordi Ribera acerca de su futuro en la Selección masculina y su presencia al frente de ella en Tokio 2021, quedaron aparcadas. Ribera, el seleccionador que ha conseguido un histórico doblete para España en Europa, aseguró que desconocía si estaría en los Juegos Olímpicos al frente de España, porque "mi contrato acaba el 30 de agosto", dijo en una rueda de prenda on line frente a nueve periodistas.

"Es un poco sorprendente", respondió el presidente Paco Blázquez, presidente de la Federación Española. "Tanto Jordi Ribera como Carlos Viver, seleccionador femenino, saben que esta Federación cuenta con ellos. Yo lo he comentado públicamente, que ambos tienen mi completa confianza por el trabajo que realizan tanto con los Hispanos como con las Guerreras", asegura el presidente.

Ahora bien, Ribera tiene razón: su contrato acaba el 30 de agosto, porque obedece al contrato que se le hizo cuando asumió el cargo relevando a Manolo Cadenas. Blázquez lo explica: "Como presidente de la Federación vinculo los contratos al tiempo en el que estoy en el cargo. El contrato fue por cuatro temporadas, porque no podía plantear un contrato por un tiempo más allá del que yo tenía, no fuese que las elecciones que tocan ahora, salga otro presidente y tenga que asumir una carga que no es suya".

Para Paco Blázquez no hay polémica. Jordi Ribera, por lo que a él compete, no está en cuestión, pero el valenciano asegura que no puede comprometer a quien pueda sucederle si pierde las elecciones, aún no convocadas, a la presidencia de la Federación Española.