JUEGOS DE TOKIO

Los Juegos no podrían ser aplazados por segunda vez

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, confirmó en los medios japoneses que no habrá más aplazamientos.

Los Juegos no podrían ser aplazados por segunda vez
KAZUHIRO NOGI AFP

Los Juegos no pueden posponerse nuevamente. Así de contundente se muestra Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, para advertir sobre el aplazamiento de Tokio 2020 al año 2021 (23 de julio al 8 de agosto), ya que si no pudieran celebrarse por la pandemia del coronavirus no se aplazarán una segunda vez.

"Pensando en los atletas y los problemas de organización, es técnicamente difícil posponer dos años", explicó el japonés a Kyodo News, que se mostró en la línea de las declaraciones del experto japonés Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe: "Honestamente, no creo que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año que viene".

Entre tanta incertidumbre y como respuesta a las pérdidas económicas derivadas del aplazamiento, Mori y el Comité Organizador están estudiando la posibilidad de modificar las ceremonias de apertura y clausura, que podrían ser "revisadas drásticamente" para reducir costes.