NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Fede Vidal teme un cambio de fechas del Mundial de Futsal

El seleccionador nacional de fútbol sala analizó la situación actual y cómo puede afectar a la cita mundialista de Lituania. "Puede ser el Mundial más igualado de la historia".

Actualizado a
El seleccionador español de fútbol sala Fede Vidal.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Fede Vidal, técnico de la selección nacional de fútbol sala, admitió que "existe la opción" de que el Mundial de Lituania, previsto para disputarse entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre, pueda cambiar de fecha por la pandemia del coronavirus "como ha sucedido con otros grandes eventos deportivos".

En todo caso, Vidal, en declaraciones a la página de las selecciones españolas, aparte de lo que decida la FIFA en próximas fechas, es consciente de que "al final lo primero y más importante es la salud y en este momento las competiciones deportivas, sean las que sean, están evidentemente en un segundo plano".

Al margen de esta situación, vaticinó que "puede ser el Mundial más igualado de la historia", aunque consideró que "se trata precisamente de eso" porque "para ser campeones del mundo al final hay que ganarles a todos".

El técnico andaluz cumplirá el 24 de septiembre dos años al frente del equipo nacional tras relevar a José Venancio López, del que fue segundo entrenador durante dos años. Debutó con un claro triunfo ante Dinamarca (10-1) en Ceuta y en esta fase de clasificación ha conseguido que España ganase todos los partidos de la fases disputadas.

En la primera de ellas ganó a Finlandia, Georgia y Polonia, con un balance de once goles a favor y cuatro en contra, y en la segunda, más exigente, superó a Francia, Ucrania y Serbia, con once dianas anotadas y tres encajadas.

"Seis partidos, seis victorias, es un gran balance, y habla de que tanto a nivel individual como colectivo este grupo deseaba muchísimo estar en este Mundial", comentó Vidal, cuyo equipo luchará por lograr su tercera estrella de campeona y acercarse a Brasil, que ha logrado cinco títulos. Argentina es la otra selección que ha logrado el cetro -en Colombia 2016-, que defenderá en Lituania.

España, Portugal, Rusia y Kazajistán son las selecciones europeas que tienen el billete al margen de la anfitriona Lituania y a expensas de que se resuelvan las repescas Croacia-República Checa y Serbia-Finlandia, aplazadas por el coronavirus. Del resto de confederaciones están clasificadas de momento Angola, Egipto, Marruecos, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela e Islas Salomon.

Fede Vidal, que sigue trabajando desde casa intensamente, "todos conectados" haciendo "análisis individualizados de todos los jugadores para ver que se puede mejorar e insistir con ellos", no dejó pasar la oportunidad para trasladar "un mensaje de ánimo y apoyo a todos los han perdido un ser querido en esta pandemia y agradecer a todas personas que están trabajando día a día para que todos puedan salir adelante".