GOLF

Muere Luis Álvarez de Bohorques por culpa del coronavirus

El exgolfista ha fallecido a los 80 años a causa de la enfermedad. Fue determinante en la evolución y profesionalización del golf en España y miembro de la RFEG.

El ex golfista y dirigente de la RFEG Luis Álvarez de Bohorques.
Real Federación Española de Golf

Luis Álvarez de Bohorques, persona determinante en la evolución y profesionalización del golf en España y miembro durante muchos años de la Federación (RFEG), ha fallecido en Madrid a los 80 años víctima del coronavirus, informó el organismo federativo en un comunicado.

Álvarez de Bohorques nació en San Sebastián el 6 de noviembre de 1939 y fue un golfista destacado en las décadas de los cincuenta y sesenta, en las que fue campeón nacional infantil (1953 y 1954), absoluto por parejas (1964, 1965 y 1966), venció el Internacional de España Individual en 1965 y por parejas en 1961, fue subcampeón de España individual y absoluto en 1963 y 1964 y numerosas veces participó con los equipos nacionales.

Ingresó en la RFEG en 1966 como vocal y desde entonces y desempeñó funciones de vocal, vicepresidente, gerente y secretario general, cargo que ocupaba en exclusiva desde 2006. Desde todos sus cargos, con distintos cometidos y los numerosos proyectos que sacó adelante, fue un gran impulsor para el crecimiento del golf en España en estas décadas junto a los sucesivos presidentesâLuis de Urquijo, Juan Antonio Andreu, Juan Manuel Sainz de Vicuña, Juan Castresana, Luis Figueras-Dotti, Emma Villacieros y el actual, Gonzaga Escauriaza-.

Fue también presidente del RCG Puerta de Hierro y 'alma mater' en el Real Golf Club de Zarauzâ, y, a parte de otros galardones, su dilatada trayectoria fue reconocida con la Medalla al Mérito Deportivo, en su categoría de Plata, y la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG, cuyos miembros aseguran estar "profundamente conmovidos" y "expresan sus más sinceras condolencias a familiares y amigos".