NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alberto Urdiales le gana el partido al coronavirus

Ya tiene el alta médica tras haber estado 12 días ingresado en un hospital en Santander. "El último análisis ya me ha dado negativo y estoy perfectamente", dice el exinternacional.

Actualizado a
Alberto Urdiales le gana el partido al coronavirus
Nacho Cubero

Con sufrimiento y por un marcador ajustado, como tantas veces a lo largo de su carrera deportiva, Alberto Urdiales también ganó el partido al coronavirus. Tras pasar 12 días ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, el actual coordinador del área técnica de la Federación Española de Balonmano, ha recibido el alta médica: "El último análisis ya me ha dado negativo y estoy perfectamente. Yo creo que traje el virus de Madrid, porque nada más llegar a Santander comencé a desarrollar los síntomas, estuve varios días con 40º hasta que me ingresaron. Afortunadamente no llegue a entrar en la UCI y la situación siempre estuvo controlada".

Alberto Urdiales, de 51 años, fue un talentoso extremo derecho en el Atlético de Madrid, el Teka y el San Antonio, con los que ganó una Champions, una Recopa, cuatro ligas, dos veces la Copa del Rey, dos veces la Copa Asobal y otras dos la Supercopa. Con la Selección española disputa 142 partidos y fue parte de los equipos que ganaron el bronce olímpico en Atlanta 96 y Sídney 200 y de los que consiguieron la segunda plaza en los campeonatos de Europa de 1996 y 1998, y la medalla de bronce en la de 2000.

Tras acabar su época de jugador, Urdiales fue entrenador del Teka Cantabria en Liga Asobal y, posteriormente, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano. Actualmente compagina su cargo en la Federación Española con su labor de comentarista técnico en las retransmisiones de balonmano de Teledeporte, casi siempre junto al periodista Paco Caro.