NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hombrados: "Sterbik, de los grandes con los que fui pareja"

El internacional español, que el martes cumplió 48 años, asegura que "Svensson, Olson, Barrufet, Núñez, Fort, Sierra...también"

MadridActualizado a
Hombrados: "Sterbik, de los grandes con los que fui pareja"

José Javier Hombrados cumplió el martes 48 años. Tuvo una tarta especial para la ocasión, "en casa, recluido, contestando más de 160 mensajes", y recibiendo la noticia del adiós de Arpad Sterbik, con el que formó pareja en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid, y quien decía en su momento que ambos se irían juntos, pero uno se marcha y otro, "si el Guadalajara quiere que siga" no se plantea la retirada "aunque siempre hay que pensarlo antes de asumir el compromiso de seguir".

-¿Le ha sorprendido el anuncio de Sterbik?

-Ya lo sabía. Estuve con él en Eslovenia en la despedida de Uros Zorman y ya me dijo que estaba cansado, que tenía intención de dejarlo al final de temporada. Y ya publicasteis en AS la semana pasada que el coronavirus por desgracia precipitaba el anuncio.

-¿Es el mejor portero con el que ha formado pareja?

-Por mi edad y por mi trayectoria he podido disfrutar de grandes porteros a mi lado,  que han sido espectaculares y con unas carreras por lo menos igual de brillantes que la de Strebik. Mira a los suecos Svensson o Mats Olsson, por ejemplo, lo que han ganado con sus selecciones; o Barrufet, o Fort o Jordi Núñez, o Sierra. No son jugadores normales, porque todos ellos están por encima de la media, destacados en equipos y selecciones de las grandes. Ahora bien, el Sterbik del Ciudad Real y de los últimos años sí es uno de los grandes porteros con los que he coincidido yo, que siempre he sido un jugador constante y trabajador, al lado de auténticos números uno.

-Siempre decía Arpad que se retirarían a la vez: él tiene 40 y usted acaba de cumplir 48. Ya ve, también le deja fuera de la lista.

-Seguro que tiene alguna cosa pensada para seguir vinculado al balonmano. Yo, si el Guadalajara quiere que siga, pues podría continuar la próxima temporada, pero tenemos que hablar, sentarnos pensar y decidir, ¡Me han caído 48 tacos!

-¿Cómo se acabará esta Liga?

-No se puede especular Todo es cambiante. Las fechas eran unas, ahora otras; luego se podría intentar acabar la temporada en junio, pero antes habría que hacer una pretemporada. No se sabe de cuánto tiempo estamos hablando..Hay muchos factores. Primero, decidir qué pasa con la Liga y a lo mejor la tónica la marcan el fútbol y el baloncesto; jugar a puerta cerrada, pero ya veremos si nos abren los pabellones; sobre los descensos, a lo mejor es otro problema y tiene que marcar el CSD una linea para todos los deportes porque queda mucha competición; y en lo referente a Europa, los equipos que deben participar, pues a lo mejor hay que estar a lo que diga la EHF, En realidad, vivimos días impredecibles e inciertos.

-¿Y como presidente de la Federación Madrileña?

-Recuperar la competición, si nos dejan, no es tan complicado. Estamos a las órdenes de la Comunidad de Madrid. El problema a lo mejor son los campeonatos de España, que eso parece ya más difícil de poner en marcha. Es mejor no especular, y estar al día.