NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Mundial tiene nuevas fechas y el verano de 2022 contará con seis semanas de atletismo

Se celebrarán del 15 al 24 de julio en Oregón (EE UU). Su última jornada será sólo tres días antes de los Juegos de la Commonwealth. Luego llegarán los Europeos de Munich.

Actualizado a
El Mundial tiene nuevas fechas y el verano de 2022 contará con seis semanas de atletismo

El Mundial de atletismo que se celebrará en Oregón (EE UU) ya tiene fechas para 2022: serán del 15 al 24 de julio. World Athletics lo ha anunciado después de que ofreciera aplazar la cita, prevista para 2021, para hacer hueco a los Juegos Olímpicos de Tokio una vez que estos vieron que sería imposible celebrarlos en este 2020.

Su movimiento también conlleva que se aprieten las fechas para ese 2022 ya que los Mundiales concluirán tres días antes de que arranquen los Juegos de la Commonwealth (27 de julio al 7 de agosto), con los que no se quería coincidir. Desde World Athletics se asegura que para tomar la decisión se ha estado en contacto con los organizadores de esta cita y también con los de los Campeonatos Europeos Multideporte de Munich, que arrancan el 11 de agosto) ese mismo año, en los que están englobados los Europeos de atletismo (15-21 de agosto).

Todo para que el verano de 2022 sea un momento de alegría para los aficionados del atletismo. "Vamos a tener atletismo de primera categoría durante seis semanas. Es una buena noticia para los fanáticos del atletismo en todo el mundo. No hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo durante seis semanas", dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

"Un verano increíble"

Los organizadores de Campeonatos Europeos Multideporte de Munich, por su parte, también se mostraron satisfechos de la solución encontrada: "Los Campeonatos Europeos continuarán trabajando estrechamente con World Athletics y los Juegos de la Commonwealth para asegurar que los atletas, los medios de comunicación y los aficionados del deporte puedan disfrutar de un verano increíble con tres eventos deportivos de clase mundial en 2022".