NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Los Mundiales de Tenis de Mesa se jugarán en septiembre

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha anunciado que el campeonato se ha fijado de forma provisional del 27 de septiembre al 4 de octubre en Busan (Corea del Sur).

Actualizado a
Imagen de un torneo de un tenis de mesa.
Twitter @ittfworld

Los Mundiales de tenis de mesa por equipos han sido fijados provisionalmente para disputarse entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre en Busan (Corea del Sur), informó este martes la Federación Internacional de este deporte (ITTF).

Este organismo informa de que ha trabajado intensamente junto a la Asociación surcoreana que preside Ryu Seung-min, y autoridades de Busan con el fin de encontrar unas nuevas fechas e incluso más alternativas.

En principio estos Mundiales por equipos se iban a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero el Comité de Emergencia de la ITTF, a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo que aplazar la competición y situarla entre el 21 y el 28 de julio, pero posteriormente, ante la intensificación y la expansión de la crisis, optó por suspender todas las competiciones hasta el 30 de junio.

Analizada la situación, se establecen estas nuevas fechas provisionales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre, aunque la ITTF y la asociación surcoreana aseguran que siguen monitorizando la evolución de la pandemia, y sitúan como prioridad la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, aficionados y oficiales.