NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

El vóley playa, cancelado hasta el 19 de julio por el coronavirus

La Federación Internacional de Voleibol anunció la cancelación de los torneos de Gstaad y Espinho para "salvaguardar la salub y bienestar de jugadores, empleados y aficionados".

Actualizado a
Imagen de postes sin redes de voley playa en una playa de Sidney, Australia.
Cameron SpencerGetty Images

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció la cancelación de todos los torneos del Circuito Mundial de vóley playa, programados hasta el próximo 19 de julio, debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras informar de que quedaron anulados los torneos cinco estrellas de Gstaad (Suiza, 5-12 julio) y de Espinho (Portugal, 15-19 julio, el último que iba a disputarse antes de los Juegos de Tokio), la FIVB explicó que esta decisión tiene como objetivo "salvaguardar la salud y el bienestar de los jugadores, funcionarios y aficionados durante la actual pandemia mundial de coronavirus".

Además, el máximo organismo del voleibol mundial recordó que "todos los cambios en el calendario de eventos de voleibol de playa se han adoptado tras un seguimiento constante de la situación mundial, y en plena cooperación con las autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI)".

Desde que comenzó la pandemia, la FIVB decidió cancelar o posponer un total de 17 torneos puntuables para el Circuito Mundial 2020 y que repartían puntos para la clasificación con vistas a los próximos Juegos.

Por ello, la FIVB destacó que "en vista del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está trabajando con el COI en la adaptación del sistema de clasificación del voleibol de playa", que actualmente está "congelada" desde el "16 de marzo y hasta nuevo aviso".

En su comunicado, la FIVB manifestó "sus más profundas condolencias" y su "solidaridad con toda la comunidad de voleibol de playa en estos tiempos difíciles.