NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeador Amir Khan y su loca teoría del coronavirus: "Están probando el 5G para matarnos"

A través de las redes sociales el boxeador británico manifestó su creencia de la relación entre el virus y la expansión de las redes 5G a lo largo de todo el mundo.

Actualizado a
El boxeador Amir Khan.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Continúan sucediéndose las numerosas teorías en torno al origen y la expansión del coronavirus, que tuvo origen en el mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que en apenas 3 meses ya afecta a cerca de 200 países y ha dejado más de un millón de contagiados, lo que ha hecho que la Organización Mundial de la Salud haya calificado a la situación como pandemia.

Sin embargo, el boxeador británico Amir Khan sigue poniendo en duda las teorías oficiales sobre el origen del virus. Khan, que llegó a ser campeón del peso superligero, manifestó en las redes sociales su discrepancia con el origen de la pandemia. "No creo que venga de China. La personas dicen que tuvo su origen en un murciélago y en una sopa. ¿De verdad creéis esas tonterías? ¿Creéis que el coronavirus no tiene nada que ver con la red del 5G?"

Khan se mostró más rotundo sobre su teoría de relación entre la expansión de coronavirus y de la red de telefonía 5G, en la que China está jugando un papel importante. "El coronavirus es un invento del hombre. Están probando el 5G para deshacerse de nosotros. Mirad los postes de telefonía que están poniendo. ¿Quién está detrás de todo esto?".

Amir Khan defiende su teoría y vincula la expansión de otras redes de telefonía coincidiendo con otras epidemias previas. "En 2003 surgió el virus del SARS mientras se expandía la red 3G y en 2009 apareció la gripe porcina durante la expansión del 4G. Ahora en 2020 están probando el 5G y la gente se contagia de coronavirus".