NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Simulan el Masters de Augusta... ¡y gana Jon Rahm!

El portal especializado golf.com hizo una simulación en la que se tuvo en cuenta la habilidad y el estado de forma reciente de los jugadores, pero también las actuaciones históricas.

Actualizado a
Simulan el Masters de Augusta... ¡y gana Jon Rahm!
DONALD MIRALLEAFP

Una simulación llevada a cabo por el portal especializado 'golf.com' ha concluido con el español Jon Rahm como ganador del Masters 2020, primer grande la temporada y que tendría que haberse jugado esta semana de jueves a domingo, aunque finalmente ha sido aplazado a mediados de noviembre.

Según esta simulación, encargada a la empresa 'DataGolf', Jon Rahm habría logrado en el Augusta National su primer título en un grande al acabar con 278 golpes totales (10 bajo par) y cuatro rondas de 65, 74,71 y 68 impactos.

El vizcaíno habría aventajado en uno al estadounidense Dustin Johnson y en dos al australiano Adam Scott, mientras que el defensor de la chaqueta verde, Tiger Woods, habría concluido con +10 (298). Además, Sergio García habría terminado al par (288) y Rafa Cabrera Bello lo habría hecho con 292 (+4).

Golf.com explica que DataGolf utiliza las estadísticas de este deporte "para hacer todo tipo de cosas: determinar los porcentajes de victoria, ayudar a los jugadores de golf, clasificar a los mejores jugadores del mundo..."

"Gran parte de ese trabajo reacciona a las recientes actuaciones de los jugadores y analiza lo que ha sucedido y cómo ha sucedido. Pero también tienen un gran poder de predicción", agrega.

El modelo de DataGolf ha tenido en cuenta la habilidad y el estado de forma reciente de los jugadores, pero también las actuaciones históricas en el Augusta National.

El Masters de 2020 simulado comenzó como siempre con Jack Nicklaus y Gary Player haciendo los tiros de salida ceremoniales.