NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Arpad Sterbik confirma su retirada por medio de la EHF

El internacional español asegura que aún podría seguir jugando "pero no quiero; a mi edad mis excompañeros son entrenadores" dice el portero

Actualizado a
Arpad Sterbik confirma su retirada por medio de la EHF

Arpar Sterbik ha dicho basta. Ya lo adelantó hace unos días, como se recogió en este periódico, pero quedaba abierto un leve resquicio a la reconsideración. Hoy cierra definitivamente su carrera deportiva desde la página oficial de la EHF, donde el campeón del Mundo y de Europa con España asegura que su tiempo "como jugador ha concluido" el hasta ahora portero del Veszprem

Cuenta que se lo comentó a su mujer quien le dijo que aún podría seguir un año más, "y le dije que sí, que podría, pero que ya no quería", asegura el jugador que apunta que a su edad (40 años) sus antiguos compañeros "están en puestos técnicos en los clubes". Respecto a eso todavía no tiene pensado nada: "Ahora tendré tiempo de centrarme en ello".

"El virus no ha sido el motivo de mi retirada, pero sí la ha adelantado", asegura Arpad, que ya tebía pensado que esta fuera su última campaña, y que quería decir adiós en las pistas de juego "pero no ha sido posible".

Se va satisfecho de haber hecho un buen trabajo con España, "porque estuve cuando me llamaron, aunque tenía un acuerdo" asegura, y que ya no le ha importado no contar para los partidos de España "porque tiene un gran pareja de porteros", con Gonzalo Pérez y Corrales (que ocupará su puesto en el Veszprem la próxima campaña).