NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP solicitará al CSD "flexibilidad" con el dinero

La Asociación del Deporte Español reunió a más de 60 federaciones. Trasladarán al CSD sus peticiones en una reunión, entre ellas "financiación extraordinaria".

MadridActualizado a
ADESP solicitará al CSD "flexibilidad" con el dinero

La Asociación del Deporte Español (ADESP) reunió hoy telemáticamente a más de sesenta federaciones para aunar posturas ante la crisis que dejará la pandemia del COVID-19 en sus estructuras. Con un gran consenso, decidieron trasladar al Consejo Superior de Deportes (CSD) varias peticiones, algo que harán en una reunión que de celebrará de forma presencial una vez acabe el confinamiento y para la que ya hay luz verde del organismo.

Del lado económico, “flexibilidad en la justificación de las subvenciones” para poder utilizar el dinero en el sostenimiento de clubes y colectivos toda vez que habrá menos competición internacional y de élite durante lo que resta de año. También, la posibilidad de recibir financiación extraordinaria (adicional a los 50 millones de euros que ya se han dispuesto recientemente en una convocatoria) para “evitar que el deporte entre en recesión”. Entre las ideas, establecer un fondo de garantía recíproca como el que sirve para financiar el cine.

También se acordó la creación de una comisión que trabaje con el CSD en la articulación de una solución conjunta para la conclusión de las ligas no profesionales, ante un escenario de posibles reclamaciones judiciales por ascensos y descensos. Federaciones como baloncesto, balonmano, natación, hockey o rugby mantendrán pronto una reunión con el CSD para tratarlo. 

Además, ADESP trabajará en coordinación con el CSD y los centros deportivos GoFit en el desarrollo de una herramienta online que ayude a paliar el confinamiento de los deportistas en sus hogares. 

ADESP quiso incidir en que "el deporte debe estar ahora a la altura y ser parte de la solución y no el problema" de la crisis. Las federaciones son conscientes de que "el deporte no va a ser el mismo", por lo que quieren anticiparse al cambio. En ese sentido, ADESP comenzará a trabajar en cómo puede ser el escenario de reincorporación a la práctica y las competiciones una vez se levante el confinamiento.