BALONMANO

Al Ademar le sobran Patotsky, Feutchmann y Acacio Marques

Manolo Cadenas no cuenta para la próxima temporada con tres jugadores que aún tienen contrato en vigor para la próxima campaña

El portero Patovsky (30) no seguirá en León.

El Ademar León busca salida para tres de sus jugadores con una temporada más de contrato: el guardameta bielorruso Dzmitry Patotsky los centrales internacionales Erwin Feutchmann (Chile) y Acacio Marques (Brasil), ha confirmado este lune el presidente del club, Cayetano Franco.

Estas operaciones siguen las indicaciones del técnico, Manolo Cadenas, que ya quiso buscar una solución en el caso del portero y del central chileno a su llegada al club, y que pretende dejar resueltas de cara a la próxima campaña. "Prefiere otro perfil de jugadores y, en alguno de los casos, ya sabe las intenciones, por lo que se tratará de buscar una solución bien a través de cesiones o de permitirles fichar por otro equipo", ha precisado el presidente.

En el caso de Marques, que cuenta con una trayectoria más amplia -desde 2015-, la lesión sufrida en la pretemporada en su hombro derecho,por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, condicionó su presencia en el equipo durante la primera parte de la temporada. Desde su vuelta al equipo, se convirtió, sin embargo en un jugador importante en los esquemas de Cadenas, que le utilizó en todas las posiciones dee una primera línea diezmada por las lesiones, aunque ello no ha impedido que su planteamiento para la próxima temporada sea el de buscar un jugador de perfil diferente. A ello se une la llegada de un nuevo central a la plantilla ademarista, Natan Suárez, fichado del Liberbank Cuenca con lo que, junto con el argentino Pedro Martínez Camí, desempeñarían esta labor.

En principio las intenciones, tanto de Feutchmann, como de Marqués, serían las de cumplir el año de contrato que les queda en Abanca Ademar, mientras que el bielorruso Patotsky, tras la llegada del internacional argelino Khalifa Ghedbane podría optar por buscar acomodo en otro club de Liga Sacyr ASOBAL dado el presunto interés de equipos como Bada Huesca
o Liberbank Sinfín Santander.