FÚTBOL SALA

Adolfo: "No esperaba estar en la lista de los mejores del mundo"

El azulgrana, que finalizó segundo en la votación del Balón de Oro por detrás de Ferrao, habló de la actualidad del fútbol sala durante el confinamiento.

Adolfo: "No esperaba estar en la lista de los mejores del mundo"
Barça Fútbol Sala

Adolfo Fernández (26 años, Santa Coloma de Gramanet) es el hombre de moda del fútbol sala. El pívot del Barça atraviesa en la actualidad un momento dulce, gracias al reciente reconocimiento que recibió en los premios del Balón de Oro del fútbol sala, votación en la que finalizó segundo por detrás de su compañero Ferrao.

Así pues, el mejor jugador español de este deporte en la actualidad valoró dicho premio en las redes sociales de su club, donde participó en un simpático directo junto a su compañero Roger. "No me lo esperaba, la verdad, ya fue una sorpresa la nominación y aún más el hecho de quedar segundo detrás de Ferrao. Siempre he dicho que lo más importante son los títulos colectivos pero está claro que es un orgullo muy grande ver tu nombre en una lista entre los mejores del mundo y es un premio al sacrificio y al esfuerzo de toda una vida dedicada el fútbol sala", confesó el colomense.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Adolfo lamentó el actual parón que vive el fútbol sala (al igual que todo el deporte), a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que tanto él como el equipo se encontraban en un gran momento de forma tras ganar la Copa de España: "No sólo a nivel personal, el equipo también había demostrado un nivel muy grande de madurez y, además, quedaba muy poco para que volviera un jugador muy importante como Esquerdinha (rotura del ligamento cruzado), que llevaba lesionado desde el inicio de la temporada. Ahora no queda otra que seguir entrenando, cada uno desde su casa, para cuando llegue el momento de volver a la competición estar lo mejor preparados posible".

De no ser por el COVID-19, el Barça afrontaría a finales de abril la Final Four de la Champions League con un Adolfo que llegaba en plena racha como bien muestran sus 26 tantos en la competición doméstica en 23 partidos, máximo goleador en solitario. Ojalá pronto la pandemia dé una tregua para volver a disfrutar de su talento.