NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP reune a las Federaciones Españolas para trabajar junto al CSD

Las Federaciones se han citado este lunes y conocerán las gestiones que se están realizando, además de los escenarios de colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
El presidente de ADESP, José Hidalgo.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha celebrado una nueva Junta Directiva extraordinaria de manera telemática, en la que se han acordado varios asuntos de relevancia para nuestro deporte, especialmente en este momento de crisis nacional del que nuestras Federaciones y deportistas no son ajenos.

En primer lugar, la Asociación del Deporte Español ha convocado este próximo lunes a las Federaciones Deportivas Españolas con la intención de informar directamente a todas ellas de las diferentes gestiones que se están realizando en el marco de la actual crisis sanitaria: estudiar las diferentes posibilidades de financiación con el CSD, las decisiones con respecto a las ligas regulares, las posibilidades de abrir nuevas vías de colaboración entre todas las Federaciones o las ayudas que ADESP está prestando a las entidades federativas.

En otra área de actuación, ADESP ha solicitado al Consejo Superior de Deportes una reunión con el fin de consensuar todos los asuntos relacionados con las subvenciones para el deporte en este contexto de emergencia nacional.

La Asociación, que se ha sumado a la campaña #nuestramejorvictoria puesta en marcha por Cruz Roja Española y liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal, continúa trabajando con las Federaciones Nacionales con el fin de que entidades federativas autonómicas y deportistas también participen, ya no simplemente desde un punto de vista económico, sino también divulgativo.