ATLETISMO

Kipsang: récord en la maratón, suspendido por dopaje y ahora detenido por beber en un bar

El atleta de Kenia Wilson Kipsang, uno de los grandes maratonianos de los últimos años, fue arrestado en su país tras saltarse el toque de queda.

Kipsang: récord en la maratón, suspendido por dopaje y ahora detenido por beber en un bar
EFE

El 2020 de Wilson Kipsang no estará entre los mejores años de su carrera. El atleta, de 38 años, tiene en su palmarés las victorias en varias de las mejores maratones del mundo: Londres, por partida doble, Tokio, Nueva York y Berlín. Fue en la capital alemana cuando marcó el récord del mundo en aquel momento con un tiempo de 2h 03:23, derrotando a Eliup Kipchoge. En 2012, Kipsang también fue bronce olímpico. Ahora tiene la sexta mejor marca de siempre (Berlín 2016).

De hecho, es el segundo atleta del mundo en logran finalizar tres maratones por debajo de las dos horas y cinco minutos. Sin embargo, los últimos tiempos están siendo convulsos para el keniata. Ya en 2019 tuvo un accidente de tráfico por motivos que apuntan a estado de embriaguez.. Este año, en enero, fue suspendido por la Unidad de Integridad del Atletismo por repetidas faltas en la comunicación de su paradero y por manipulación de muestras.

Esta semana fue detenindo en su país por encerrarse en un bar y beber alcohol dentro de un numeroso grupo rompiendo toque de queda impuesto debido a la pandemia de coronavirus. Fue en la ciudad de Iten, de gran altitud en Kenia donde entrenan los corredores de larga distancia. Se da la circunstancia de que Kipsang, antes de dedicarse de lleno al atletismo, fue policía durante tres años.