NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El golf resiste en Arizona: se considera actividad esencial

Allí se disputa un torneo femenino pese a que Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia del COVID-19.

Actualizado a
Campo de golf.
Adam HagyUSA TODAY Sports

Mientras el Open Británico ha dicho adiós a su edición de 2020, el golf no se detiene en Estados Unidos, más concretamente en Arizona. Allí se celebra esta semana el torneo Sun City de golf femenino, que concluye este mismo jueves. Esta situación contrasta con la que viven los diferentes circuitos de golf por todo el mundo con numerosas cancelaciones repartidas entre PGA Tour, LPGA y European Tour.

Y hoy concluirá Sun City según lo previsto pese a que Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 4.000 víctimas mortales y cerca ya de los 200.000 infectados. Y Arizona, en particular, ha registrado más de 1.300 casos de coronavirus hasta la fecha.

Por ello, la gobernadora de Arizona, Doug Ducey, decretó el cierre de todos los servicios no escenciales e invitó a los ciudadanos a quedarse en casa. Entonces, ¿por qué el golf sigue en marcha? Ese es el centro de la polémica, ya que la actividad de los campos de golf la consideran esencial junto a farmacias, supermercados y tiendas de alimentación. A esa medida se acoge el Sun City para terminar todo su programa, no sin polémica...