NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Diego Dorado, entrenador del Nava para la próxima Liga

El asturiano, actualmente ayudante de Manolo Cadenas, ocupará el puesto de Dani Gordo, que también estuvo a las órdenes del exseleccionador

LeónActualizado a
Diego Dorado, entrenador del Nava para la próxima Liga

El asturiano Diego Dorado será el entrenador del Nava, donde ocupará el puesto de Dani Gordo  (en febrero se anunció que no seguiría en el club segoviano), que hasta ahora alternaba al equipo segoviano con la selección de Brasil desde el mes de enero, y la que peleará en el preolímpico por la clasificación para Tokio. Dorado lleva una década en el Ademar, donde fue primer entrenador tras la saluida de Guijosa, pero el regreso de Cadenas le rebajó otra vez al puesto de ayudante, lo que durante esta temporada le puso en el mercado para encabezar un nuevo proyecto.

El entrenador gijonés, de 43 años, llegó al conjunto ademarista en 2011 tras pasar por el desaparecido Itxako femenino y, junto a su labor como ayudante, también compatibilizó esta función en la selección española júnior acompañando a Isidoro Martínez con el que conquistó el oro de la categoría en 2017. Reconoce que su salida de Ademar, que facilitó su marcha a pesar de contar con un año más de contrato, siempre supone "un salto al vacío, porque es abandonar un club con objetivos ambiciosos y eso siempre complica y hace meditar la decisión".

Sin embargo, en el equipo segoviano pretende implantar un estilo y filosofía de juego similar a la que ha compartido en el conjunto leonés "con un juego alegre, rápido, de defensa férrea y contragolpe, aunque también dependerá de las características de los jugadores de que disponga". Pretende mantener la base del equipo que esta temporada ha debutado en la Liga Sacy, tras las recientes renovaciones, entre ellas del exademarista Yeray Lamariano que se juntará con otro jugador que estuvo a las órdenes de Dorado en el Ademar, el central leonés Rodrigo Pérez Arce.

Dorado recalcó que la oferta del Nava para las dos próximas temporadas no estaba condicionada a la categoría en la que milite "porque el proyecto en ASOBAL sería el de intentar afianzarse y en división de plata, si se reanudara la temporada y no se lograra la permanencia, sería el de recuperar la categoría perdida".

Entre los posibles candidatos a ocupar el puesto que dejará Diego Dorado como acompañante de Cadenas en el banquillo ademarista parece ganar enteros la opción de Juanín García, retirado la pasada temporada como máximo goleador en la historia de la Selección y de la Liga y que actualmente dirige al filial del Ademar.