NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

COE, GO fit y Fundación Trinidad Alfonso lanzan 'Hogares de Alto Rendimiento'

Es una iniciativa para ayudar a los deportistas de españoles de alto rendimiento y que llevará a sus hogares los recursos necesarios para continuar su preparación mientras dure su confinamiento.

Actualizado a
COE, GOFit y la fundación Trinidad Alfonso lanzan la campaña Hogares de Alto Rendimiento
 ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES
 HOGARES DE ALTO RENDIMIENTO
HOGARES DE ALTO RENDIMIENTOEuropa Press

El Comité Olímpico Español, la entidad gestora de centros deportivos GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha 'Hogares de Alto Rendimiento', una iniciativa para ayudar a los deportistas de españoles de alto rendimiento y que llevará a sus hogares los recursos necesarios para continuar su preparación mientras dure su confinamiento.

Así, los deportistas recibirán en sus hogares un pack de material deportivo esencial para seguir con sus entrenamientos durante el tiempo que dure el confinamiento por la cuarentena.

Por otra parte, GO fit pondrá a disposición de todos los deportistas sus plataformas digitales, donde ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico por parte de profesionales cualificados. Además, diariamente incluirá un video con píldoras de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural.

Se podrán sumar a esta iniciativa aquellos deportistas de élite españoles que estén incluidos en el Plan ADO, así como los deportistas del Proyecto FER pertenecientes al grupo de Élite que no estén incluidos en el primero.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, señaló que "es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto". "La preocupación del Comité Olímpico Español por la preparación de nuestros deportistas de élite es compartida plenamente por estas dos instituciones, que son un referente a nivel nacional por la ayuda desinteresada e incondicional que prestan al deporte español. Este sencillo proyecto nace pensando en nuestros deportistas, con el único objetivo de ayudarles a superar este difícil momento por el que estamos pasando", dijo en un comunicado.