POLIDEPORTIVO

El CSD canaliza la solidaridad del deporte español

El Consejo Superior de Deportes participó en la reunión del Consejo Asesor del Deporte y puso en valor las acciones solidarias que se están llevando a cabo contra el coronavirus.

El CSD canaliza la solidaridad del deporte español

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo que preside Jorge Garbajosa y que está compuesto por deportistas, ex secretarios de Estado, presidentes de federación, y miembros de compañías y organizaciones, se reunió este martes de forma telemática para analizar la situación actual que se vive en España a la vez que apoyar las medidas del gobierno y poner en valor las acciones (como la campaña de ayuda a la Cruz Roja liderada por Gasol y Nadal) que se están llevando a cabo por parte de todos los estamentos del deporte.

Una reunión en la que participó el CSD (Consejo Superior de Deportes). Juan Fernández Carnicer, jefe de gabinete de la presidenta Irene Lozano, habló en nombre de la mandataria y aprovechó para detallar algunas de las acciones que se han puesto en marcha con la institución como canalizadora, según hicieron público fuentes presentes en la reunión: "Conscientes del enorme espíritu de ayuda a los demás que aporta siempre el deporte español, hemos estado muy presentes para tratar de que ninguna iniciativa solidaria pudiera verse truncada por falta de acción".

En dicha intervención se destacó que "el CSD y el Real Madrid Club de Fútbol han acordado la creación en el estadio Santiago Bernabeu de un centro de aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos. La acción del CSD ha sido clave para canalizar el deseo del Real Madrid de contribuir de una manera importante con esta emergencia sanitaria". También se aplaudió que el Real Madrid ha permitido que exista un espacio céntrico y cercano a varios de los principales hospitales de la capital para almacenar las donaciones, se ha comprometido a realizar una importante donación e incluso ha puesto en marcha una línea telefónica para recaudar fondos y material.

17 respiradores para hospitales

Además de con el club blanco, el CSD ha colaborado con la liga de futbol y la federación de fútbol. Incluso ha trabajado, en respuesta a una llamada del Ministerio de Sanidad, en adquirir respiradores y ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias. Esta labor se ha realizado en coordinación con las federaciones, clubes y deportistas a título individual, y se han conseguido un total de 17 respiradores.

"Hasta ese punto ha llegado la implicación de nuestros deportistas, a los que agradezco con un punto de emoción su gran contribución para combatir esta pandemia", se sinceró el representante del CSD en una reunión en la que Jorge Garbajosa, presidente del CADE, fue en la misma linea: “El deporte tiene que ser parte de la solución de esta crisis, y la filosofía de este Consejo Asesor y su objetivo de generar propuestas cobra ahora más sentido que nunca, para que en estos tiempos".