JUEGOS DE TOKIO

Mireia: "Toca reorganizar todo el trabajo de preparación"

"Era una riesgo meter a tanta gente en la villa olímpica con alguna persona que pudiera estar infectada", dijo la nadadora sobre el coronavirus.

Mireia: "Toca reorganizar todo el trabajo de preparación"
PATRICK B. KRAEMER EFE

La nadadora badalonesa Mireia Belmonte ha considerado "una decisión súper acertada" retrasar la celebración de los Juegos de Tokio al verano de 2021, lo que le obliga a "reorganizar todo el trabajo de preparación" una vez que concluya el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

"Era una riesgo meter a tanta gente en la villa olímpica con alguna persona que pudiera estar infectada", ha destacado la campeona olímpica, mundial y europea en declaraciones realizadas desde su casa y difundidas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursa estudios, en concreto el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y por la que es patrocinada.

"La decisión es súper acertada ya que era un riesgo meter a tanta gente en una villa olímpica y que pudiera haber una persona infectada con todos los demás a su lado. Además, todo el mundo debe tener las mismas condiciones para entrenar y prepararse, lo cual no iba a ser posible si los Juegos se disputasen este año, pues hay países en los que se puede entrenar con total libertad y en otros no podemos hacer nada de ejercicio ni ir a la piscina", ha comentado la nadadora de Badalona, de 29 años -cumplirá los 30 el 10 de noviembre-.

Para Mireia, como para tantos otros deportistas, la temporada "ha cambiado drásticamente" y toca "reorganizar todo el trabajo de preparación", como ha señalado. "Por ahora estoy en casa con los pocos medios que tengo para entrenar y me estoy centrado en hacer trabajo de cardio y de fuerza, todo ello con mucha paciencia", ha contado.