NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Blázquez: "Habrá descensos y la Asobal no se ampliará"

El presidente de la Federación Española estima que no hay fechas para una Liga con más equipos y que hay que dar respuesta a todos los clube

MadridActualizado a
Blázquez: "Habrá descensos y la Asobal no se ampliará"

"No lo decidiré yo, que será la Comisión Delegada, y se tomarán las decisiones más justas para el balonmano español", dice este miércoles Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, que mantiene su idea de que "haya ascenso y denscesos en todas las categorías", lo que le ha valido la contestación del Bada Huesca y el Cangas de la Liga Asobal, ahora en posiciones de descenso pero con más de un tercio de la temporada sin disputarse.

La medida salomónica de aumentar la Asobal a 18 equipos (16 actualmente) tampoco la considera el presidente de la Federación, "porque no hay fechas; si 30 jornadas hay que meterlas con calzador, 34 no caben. Hay competiciones europeas de clubes y competiciones de selecciones. No da tiempo a todo. La ampliación es imposible".

¿Cómo se decidirán el campeón? En eso no hay polémica, el Barça si no se juega ya más; y queda por definir Europa. "Cuando hablas con los equipos de la Asobal, siete dicen que se tome en cuenta la clasificación de la primera vuelta; otros siete que la actual, y dos, que se de por no jugada la temporada. Es decir, cada club mira sus intereses para salir a Europa". "¿Y qué piensan el Cisne y el Aranda en posiciones de ascenso? Son dos equipos con expectativas de estar arriba, y que han hecho su inversión", apunta Blázquez.

Con todo, al presidente le gustaría acabar la temporada "aunque fuese a puerta cerrada, y entre la úlima semana de mayo y el mes de junio, pero son especulaciones, porque lo imporrtante es, como dice el presidente del Benidorm, la salud del país".