NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib pone en duda su presencia para el UFC 249: "El mundo está en cuarentena"

Khabib Nurmagomedov realizó un directo en Instagram en el que aseguró que está en Rusia y que probablemente no pueda pelear contra Ferguson el 18 de abril.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov.
USA TODAY Sports

Dana White lo ha reconocido, cada vez que cree tener cerrado algo relacionado con el UFC 249 se le cae. El evento será el 18 de abril y el máximo mandatario de la compañía tiene claro que quiere hacerlo, pero cada vez las cosas se le ponen más cuesta arriba. El presidente de la UFC aseguró que tenía "cuatro o cinco localizaciones" y que después "cerraría la cartelera". Ese es un plan y en el podría no estar Khabib Nurmagomedov, quien debe defender el Campeonato del peso ligero ante Tony Ferguson en el combate estelar. El ruso realizó un directo en Instagram con sus seguidores. En él contó todo el proceso y cómo se siente ahora mismo.

"Estábamos entrenando en California sin ninguna información sobre la pelea: dónde y cómo sería la pelea. Después, UFC nos dijo que el combate no sería en Estados Unidos al 100%. Y dijeron que el 99% ocurriría en Abu Dhabi. Entonces, decidimos volar a los Emiratos un mes antes de la pelea. No recuerdo la fecha exacta: era 19 o 20 de marzo. Cuándo aterrizamos allí, nos enteramos que iba a cerrar las fronteras y que solo los residentes podrían volar. Por eso tuve que volar de vuelta a Rusia. Ahora mismo estoy en Daguestán. Entreno todos los días, aunque no ´se para qué, porque después de venir a Rusia también confirmaron que cerrarán las fronteras, igual que Estados Unidos y Europa. En todas partes sucede lo mismo. El mundo está en cuarentena en este momento", apuntó.  

Los problemas para la UFC son reales, ya que con el cierre de fronteras de Rusia (comenzó este lunes) tampoco podrían organizar el evento allí. Por tanto, la compañía ha iniciado un plan b. Según apunta ESPN, le habrían ofrecido a Ferguson pelear contra Justin Gaethje (sonaba como rival de McGregor en julio), ya que la opción de que se haga en Estados Unidos que peleadores que estén allí gana fuerza. Khabib no se mojó en el nombre, pero quiso dejar clara su frustración. "Escuché que están buscando un oponente para Tony, porque él está en los Estados Unidos y yo estoy en Rusia, y no por voluntad propia. UFC me dijo que no sería allí, y que si al final no se producía en Emiratos ocurriría de este lado del Atlántico. Ahora, realmente, no sé lo que está pasando. Es muy difícil entrenar y bajar el peso cuando todo el mundo está bloqueado", concluyó. De no darse finalmente, sería la quinta vez que la pelea entre Khabib y Ferguson se cae. Las cuatro anteriores fueron por lesiones (dos por cada lado).