NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martín Fiz busca una fecha más apropiada para su maratón

La prueba iba a ser el mayo en Vitoria, pero el atleta reconoce que es mejor encontrar otro momento en el calendario

VitoriaActualizado a
Martín Fiz busca una fecha más apropiada para su maratón

Sigue creciendo la lista de eventos que se suspenden o aplazan, y el maratón Martín Fiz de Vitoria que iba a tener lugar el próximo 10 de mayo entra en la lista. La organización es muy grande y las inscripciones tampoco alcanzan las cifras deseables por lo que lo mas aconsejable es buscar otra fecha. Por ahora no se contempla la suspensión de la carrera. “Las cosas están como están y lo más importante es que superemos esta crisis sanitaria cuanto antes pero nosotros tenemos que tomar decisiones ya. Estamos en contacto con el ayuntamiento para buscar otra ubicación en el calendario porque lo que no queremos anunciar es que se suspende. Vamos a hacer todo lo posible para encontrar una fecha, y a poder ser, cuanto antes. A mí me gustaría, Por ejemplo, a finales de junio y, si no a lo sumo, antes de septiembre”, ha asegurado el propio Fiz.

El maratón Martín Fiz tiene las modalidades de carrera a pie y con patines. Se corren los 42 kms y luego hay una media, un 10.000 y una carrera Txiki para los más pequeños. Parte de la recaudación obtenida con los dorsales suele ir destinada a fines solidarios y altruistas.

Habrá que buscar y encontrar otra fecha cuanto antes. No es ahora Vitoria uno de los destinos más deseables debido a la epidemia de coronavirus. En una ciudad con 260.000 habitantes hay 376 personas hospitalizadas, 123 fallecidos y 2.050 casos positivos confirmados. En el distrito de San Martín, por ejemplo, 1 de cada 100 ciudadanos han dado positivo. El barrio está muy cerca del hospital de Txagorritxu y tiene, en su seno, la residencia de ancianos de Sanitas que hoy mismo ha sumado su víctima número 18. El atleta alavés vive a 5 minutos de San Martín y el trazado de su maratón suele pasar por sus calles.