NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

El comité organizador de Tokio prefiere también el verano

Según la cadena NHK, las fechas serían similares a las de 2020, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. La semana próxima podría haber confirmación.

MadridActualizado a
El comité organizador de Tokio prefiere también el verano
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Los Juegos de Tokio, pospuestos a 2021 por el COVID-19, avanzan hacia el verano. Según la cadena de televisión NHK, el comité organizador está cada vez más convencido de esta opción, descartando la primavera, por lo que comenzarían el 23 de julio y acabarían el 8 de agosto. Sólo un día de diferencia respecto a las fechas originales de 2020. Como ya informó AS, el grueso de las 33 federaciones internacionales implicadas también optaron mayoritariamente por el verano, en la consulta por videoconferencia que realizó el Comité Olímpico Internacional. Los Juegos Paralímpicos se celebrarían del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, expresó en Japón que su idea es ofrecer “algunas conclusiones” sobre las fechas al final de la semana próxima. En ese periodo, afectaría a los Mundiales de atletismo (Eugene) y natación (Fukuoka), pero las grandes ligas y circuitos de tenis, ciclismo o golf podrían mantener sus calendarios. El Tour 2021 finalizaría el 25 de julio, pero el ciclismo podría reprogramarse al último fin de semana olímpico.