NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

La Maratón de Valencia revive su primera edición 40 años después

El coronavirus ha obligado a aplazar la celebración en honor a la primera carrera que fue 29 de marzo de 1981, pero por medio de las redes han logrado reeditarla.

Actualizado a
La Maratón de Valencia revive su primera edición 40 años después
DIARIOAS

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido en los últimos años en un evento referencia en la ciudad tanto a nivel deportivo como económico y turístico. La carrera, que a dia de hoy es una de las diez maratones más rápidas del mundo, celebra este 2020 su cuadragésima edición y para ello desde la organización se habían planificado varios actos conmemorativos.

Pero la crisis sanitaria del COVID-19 ha arrasado con cualquier evento programado en estas fechas, obligando a aplazar la celebración del aniversario de la primera carrera. Fue cuarenta años atrás cuando un 29 de marzo de 1981 hasta 600 participantes decidieron unirse a la Marathon Popular de Valencia que por aquel entonces cerraba su recorrido en el paseo de la Alameda. Hoy se iba a festejar tal cita en el Bar Danubio, un lugar histórico para la maratón, pero ha tenido que posponerse.

No obstante y pese a las dificultades, desde la organización no han querido perder la oprtunidad de recordar lo que fue aquella fecha histórica. Lo han hecho por medio de las redes sociales, concretamente Instagram, donde mediante el uso de las fotos y un narrador de fondo han reeditado lo que fue la primera carrera. Sin ir más lejos, el presidente del S.D Correcaminos Paco Borao, grabó un video ayer como si de una rueda de prensa se tratara, en el que aclaró que "aunque no son fechas para celebrar nada", ya habrá tiempo más adelante "para celebrar todo lo que ha crecido la carrera desde aquel primer día". Una carrera que el próximo diciembre contará con más de 30.000 deportistas.