'Mujeres en La 2' dedica el programa a las deportistas

Se unen en este capítulo gimnasia rítmica, rugby y tenis. Mujeres en La 2 le cede un espacio a las mujeres deportistas. Virgina Ruano, Desirée Vila y Patricia García.

'Mujeres en La 2' dedica el programa a las deportistas
JUAN AGUADO DIARIO AS

Las mujeres en el mundo del deporte sigue siendo un tema muy importante al que los medios cada vez dan más repercusión. En este caso, la serie documental Mujeres en la 2, dedica un capítulo a las deportistas. El programa, hoy a las 23:25 en La 2.

“El objetivo del capítulo es dar visibilidad a las mujeres deportistas y poner en valor sus logros”, reza el comunicado. Un programa que se adentra en las historias de tres protagonistas. Por un lado, la extenista y comentarista Virgina Ruano y por otro, Desirée Vila, que empezó su carrera como gimnasta y ahora es atleta de élite, escritora y estudia relaciones internacionales.

Finalmente, el programa toca la historia de Patricia García, jugadora de rugby de la selección española y diploma olímpico en Río, quién también formó parte de los miembros del jurado que otorgó el Premio Princesa de Asturias de los deportes a Lindsey Vonn el año pasado. Además, García es un ejemplo de deportista que destaca la labor de los demás y de las personas con menos recursos. Hace un año estrenó Rugby Libre, un documental centrado principalmente en centros educativos y penitenciarios, clubes deportivos y barrios en riesgo de exclusión social.

RTVE también se ha volcado estas semanas con la emisión de eventos deportivos como el España-Malta del ‘83 que congregó a 336.000 espectadores y alcanzó un 1,8% de share.