FÚTBOL SALA

Ferrao, mejor jugador del mundo en unos premios muy españoles

Su compañero en el Barça, Adolfo, segundo en las votaciones. Los azulgrana, arrasan: mejor técnico (Plaza) y club. Silvia Aguete, mejor portera y Cordero Gallardo, árbitro.

Ferrao, mejor jugador del mundo en unos premios muy españoles

Carlos Wagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao, es el mejor jugador de fútbol sala del mundo. Así lo han decidido especialistas de todo el planeta en los Futsal Awards, los premios de la web Futsal Planet que son considerados el Balón de Oro del fútbol sala. Tras cinco años de dominio incontestable de Ricardinho, la Pantera de Chapecó, el genial y potente pívot del Barça, ha sido su sucesor. Reconocimiento que sólo tiene en cuenta el rendimiento de 2019 y que le llega mientras se recupera de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Esta temporada, antes de su dolencia, también arrancó a un nivel arrollador, con 16 goles en 10 partidos de Liga. 

Unos premios que han tenido al equipo azulgrana como protagonista y al fútbol sala español, muy presente. Porque Adolfo, la gran irrupción española y compañero de Ferrao en el Barça, fue segundo en las votaciones, que también nombraron a su entrenador, Andreu Plaza, como mejor técnico y a su equipo, el Barça, mejor club. Hasta el andaluz Juan José Cordero Gallardo ha sido distinguido como el mejor árbitro de fútbol sala del planeta.

Silvia Aguete, mejor portera

En cuanto a los premios femeninos, Silvia Aguete, meta pontevedresa del Poio Pescamar, ha sido designada como la mejor jugadora en su posición tras estar nominada hasta en otras dos ediciones. En cuanto a jugadora, la brasileña Amandinha conquista por sexta vez el premio e iguala a Ricardinho, aunque ella lo ha conseguido de manera consecutiva. Ana Luján, segunda, y Peque, cuarta, las dos nominadas españolas, son buena muestra del enorme nivel nacional en categoría femenina.

Estos son los premios

Mejor Jugador: Ferrao (BRA/Barça)

Mejor jugadora: Amandinha (BRA/Leoas)

Mejor Portero: Leo Higuita (KAZ-BRA/Kairat)

Mejor Portera: Silvia Aguete (ESP/Poio)

Mejor jugador joven: Leozinho (BRA/Magnus)

Mejor club: Barça

Mejor Selección: Brasil

Mejor entrenador: Andreu Plaza

Mejor seleccionador: Jorge Braz (Portugal)

Mejor árbitro: Cordero Gallardo (ESP)