TRIATLÓN

La Copa del Mundo de triatlón en Valencia queda aplazada

No es posible concretar nueva fecha ya que la organización debe esperar a la reestructuración del calendario internacional para poder ajustarla.

La Copa del Mundo de triatlón en Valencia queda aplazada

El comité organizador ha confirmado, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria suscitada por el avance del COVID-19, el aplazamiento a los meses de septiembre u octubre de la Copa del Mundo y la primera prueba del Mediterránea Triatlón de 2020 cuya disputa estaba programada para el primer fin de semana de mayo.

Por el momento, no es posible concretar una fecha definitiva de celebración de las competiciones, ya que la organización debe esperar a la reestructuración del calendario internacional para poder ajustarla. También se ha anunciado que se devolverá el cien por cien del importe de la inscripción a partir del momento en el que se confirme la fecha definitiva de la competición.

"Desde la organización os damos las gracias por el apoyo a MTRI 2020. Volveremos a entrenar con fuerza y a competir como nunca. #QuédateEnCasa #EntrenaEnCasa", concluye el comunicado de los organizadores de las competiciones.

El triatlón de Roth, cancelado

El triatlón de Roth (Alemania, norte de Baviera), en el que se corre la distancia del Ironman y debía realizarse el 5 de julio, ha sido cancelado debido a la epidemia del coronavirus. "Con mucho dolor hemos tenido que tomar esa decisión. Tras hablar con las autoridades no teníamos alternativa", dice un comunicado de la organización.

El triatlón de Roth, con 3,86 kilómetros de nado, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie, es uno de los más tradicionales de Alemania. Para este año se contaba con los campeones de la última edición del Ironman de Hawai, los alemanes Jan Frodeno y Anne Haugh.

La organización asegura que la cancelación ha sido la decisión más difícil desde que se creó la carrera en 2002. "Estuvimos largo tiempo peleando con nosotros mismos y barajando alternativas pero la difusión de este horrible virus no nos deja alternativa", dice el comunicado.

El mismo agrega que, en vista de lo que está causando el coronavirus en el mundo, la cancelación de un evento deportivo es algo "casi sin relevancia, como un grano de arena en el desierto". "Tenemos que tener siempre eso presente para valorar debidamente otras cosas", añade.