NATACIÓN

La FINA y Fukuoka ya conversan para mover el Mundial

"Queremos garantizar el éxito de nuestra competición", comentó la federación de internacional de natación. El Mundial debía celebrar en julio de 2021.

Estados Unidos.
OLI SCARFF

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 hace replantear los Mundiales de Atletismo y de Natación, que debían desarrollarse de manera consecutiva entre el 16 de julio y el 15 de agosto, en Estados Unidos y Japón respectivamente. La Federación Internacional de Natación (FINA), como hiciera la de Atletismo, ya se ha puesto manos a la obra para cambiar las fechas con el Comité Organizador de la ciudad japonesa.

Así lo ha explicado en un comunicado la FINA. "Somos muy conscientes de los problemas que afrontan los deportistas acuáticos en todo el mundo, especialmente con respecto al entrenamiento y el acceso a la piscina", comentó. "Queremos garantizar el éxito de la competición", comentó la FINA. El Mundial de Fukuoka debía celebrarse del 16 de julio al 1 de agosto, aunque ahora probablemente se deba mover un año.

"Lo importante es el bienestar de los atletas y hay que maximizar las oportunidades para que las deportistas acuáticos compitan al más alto nivel", reza el mismo comunicado. Los Mundiales de Natación engloban más deportes, como el waterpolo, la natación artística, los saltos y las aguas abiertas. Los últimos Mundiales se celebraron en 2019 en Gwangju (Corea del Sur).