TOKIO 2020

L'Équipe rinde homenaje al creador de Astérix con motivo del aplazamiento de los JJOO

El diario deportivo francés ilustró el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 con los personajes de cómic creados por Uderzo, fallecido este martes a los 92 años.

Portada de L'Équipe del 25 de marzo de 2019, con Astérix y Obélix y la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 como protagonistas.
L'Équipe

Los diarios deportivos de todo el mundo recogen en sus portadas la gran noticia que ha sacudido al mundo del deporte en las últimas horas: el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 tras la petición del primer ministro Shinzo Abe y con el visto bueno del COI a raíz de la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 400.000 contagiados en todo el mundo.

Una de las portadas más originales que podemos encontrar este miércoles en el quiosco es la del periódico deportivo francés L'Équipe, que recoge el aplazamiento de los Juegos con una simpática primera página con Astérix y Obélix como protagonistas en homenaje a uno de sus creadores, el dibujante Albert Uderzo, fallecido este martes a los 92 años a causa de un ataque cardiaco.

L'Équipe recuperó la portada del cómic publicado en 1968, en la que Astérix aparece en el podio con un laurel dorado como campeón aplaudido por su amigo Obélix y el druida Panorámix, aunque dándole un toque de actualidad con el titular "Astérix y los Juegos Olímpicos... en 2021". En el texto que acompaña la imagen explican el motivo de la portada. "Después de que Albert Uderzo, uno de los dos padres de Astérix, nos dejase ayer a la edad de 92 años, Japón y el COI han anunciado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al próximo año". Los 'irreductibles galos' tendrán que esperar un año más para la cita olímpica y rendir homenaje a uno de sus padres.