JUEGOS OLÍMPICOS

La esposa de Alejandro Blanco, doctora y positivo de coronavirus

El presidente del Comité Olímpico Español ha explicado en la SER que tiene síntomas leves y que está en casa junto a él en el día en el que se han aplazado oficialmente los Juegos.

Alejandro Blanco.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Japón ha anunciado hoy oficialmente el aplazamiento de los Juegos de Tokio para el año 2021. La decisión más lógica debido a la pandemia mundial del coronavirus. Alejandro Blanco, presidente del COE, ha celebrado la decisión. El dirigente ha comentado la misma en los micrófonos de la Cadena SER, momento que ha aprovechado también para explicar que su esposa Isabel, doctora, es uno de los más de 5000 sanitarios contagiados por coronavirus. Está en casa y, afortunadamente, ha manifestado síntomas leves que no han hecho necesario su ingreso.

Sobre el anuncio oficial de Japón, ha querido tranquilizar a los deportistas españoles que dependen de sus becas para preparar su participación en los Juegos que se han aplazado. "Las becas ADO se mantienen, tenemos que ser justos con nuestros deportistas, hay que darles los medios para competir, pueden estar muy tranquilos en ese sentido porque van a mantener su ayuda", ha dicho.

Preguntado, precisamente, sobre la reorganización de las federaciones internacionales y los criterios de clasificación, también ha asegurado que los deportistas españoles que ya se han ganado su plaza deben tener la certeza de que así es. "Hay deportes en los que hay que hacer un nuevo calendario, las federaciones internacionales se van a reunir, pero no es normal cambiar las reglas. El que tenga la marca tiene que estar tranquilo. Los 210 clasificados que tenemos tienen que estar tranquilos porque tienen su plaza y ahora nos faltan otros ciento y pico que lo tienen que conseguir".

 

 

.