NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El oro olímpico Van der Burgh: "Es el peor virus que he sufrido"

El campeón en los 100 braza en Londres 2012 lleva dos semanas con Covid-19: "Los atletas se están exponiendo a riesgos innecesarios".

Actualizado a
Cameron Van Der Burgh.
MARTIN BUREAU

El campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016, al margen de ganador de diez medallas mundiales, Cameron van der Burgh, lleva dos semanas con Covid-19 y ha explicado en su cuenta de Twitter su padecimiento. Toda su historia se resume en la incomprensión de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no ha anulado los Juegos de Tokio. "Los atletas continuarán entrenando y, por lo tanto, se exponen a un riesgo inncesario", dijo.

El sudafricano, que se retiró en diciembre de 2018, relata cómo está pasando esta enfermedad. "He estado luchando contra el Covid-19 durante 14 días. Ha sido el peor virus que he padecido a pesar de ser una persona sana con unos pulmones fuertes (sin fumar y haciendo deporte toda mi vida), ser joven y tener un modo de vida saludable", explica el bracista. "Aunque los síntomas más graves, como la fiebre, ya han disminuido, sigo luchando contra una fatiga y una tos residual que no puedo erradicar".

Van der Burgh, un seño de la piscinas que se vio destronado por el británico Adam Peaty, comentó que "cualquier actividad física me deja exhausto por horas. La pérdida de mi estado de forma ha sido inmensa y solo puedo pensar en los atletas que se entrenan y que pueden contraer este virus... Sufrirán una gran pérdida de acondicimiento muscular durante el último gran ciclo olímpico. La infección cercana a los Juegos es la peor posible", valoró.