TOKIO 2020

Australia impone restricciones que les dejarían sin los Juegos

Australia prohibe a todos sus ciudadanos salir del país durante los próximos seis meses. No habrá excepciones por lo que no estarían en julio en los Juegos.

Australia prohibe a sus ciudadanos salir del país en seis meses.
EFE

La pandemia de coronavirus está atacando con virulencia a los países europeos y también comienza a modificar la vida de los ciudadanos en América, donde las restricciones ya han comenzado. El mundo quiere frenar el avance del virus y Australia, uno de los países con menor incidencia, no quiere que la situación se agrave. Después de que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se cancelase a pocas horas de comenzar, el país oceánico comenzó con las restricciones. Las más duras las ha impuesto esta semana, y como en el resto del globo tendrán consecuencias.

Este domingo prohibió los desplazamientos internos, pero el martes había comunicado a sus ciudadanos que no podrán salir del país en los próximos seis meses. No hay excepción, de momento, por tanto los deportistas (que seguían entrenando al mismo ritmo y en cuanto a competiciones las suspensiones han llegado este fin de semana) de ese país tendrán que permanecer allí hasta septiembre. Si esa medida no se modifica, ninguno de los atletas que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que está previsto que comiencen el 24 de julio, podrán acudir.

Sin duda la medida sigue la línea de todas las federaciones nacionales que en las últimas 24 horas han pedido formalmente el aplazamiento de los Juegos. Australia va un paso más allá. No estarían en verano, pero si realizasen en octubre, una de las opciones que se barajan, podrían estar sus deportistas. "La situación no tiene una rápida solución, no es algo que podamos encauzar en un mes", aseguró el primer ministro, Scott Morrisson. Por el momento, Australia cuenta con 1.356 infectados y siete fallecidos debido al coronavirus.