TOKIO 2020

La OMS evita valorar si deben suspenderse los Juegos de Tokio

"No es función de la OMS cancelar o no cancelar ningún tipo de evento", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a dpa desde Ginebra.

La OMS evita valorar si deben suspenderse los Juegos de Tokio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado valorar si se deberían celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el mundo, asegurando que "no" es su "función".

"No es función de la OMS cancelar o no cancelar ningún tipo de evento", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la agencia DPA desde Ginebra. Sin embargo, el organismo encargado de la salud en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está asesorando a los anfitriones y a los organizadores de grandes eventos como los Juegos Olímpicos sobre cómo manejarse ante los riesgos.

"Cualquier decisión de cambiar un evento internacional planificado debe basarse en una evaluación cuidadosa de los riesgos y cómo se pueden manejar, y el nivel de planificación del evento", dijo Jasarevic, y enfatizó que correspondía a los Gobiernos y los comités organizadores hacer juicios sobre ello.