COI

El COI manda teletrabajo y cierra el Museo Olímpico de Lausana

Más de 500 empleados de la sede de la Casa Olímpica trabajan desde este lunes desde sus domicilios como medida de prevención ante el coronavirus.

El COI manda teletrabajo y cierra el Museo Olímpico de Lausana
Juegos Olímpicos

Nuevas medidas del Comité Olímpico Internacional para combatir el COVID-19. Tal y como publica el portal Inside the Games, el COI le dijo el pasado domingo a su personal en la sede de la Casa Olímpica que trabajaran desde casa hasta nuevo aviso, a excepción de algunas funciones.

Esto supone que desde este lunes, más de 500 empleados del COI estén teletrabajando, pero no es la única medida que se ha puesto en marcha. Y es que el COI también decidió cerrar el Museo Olímpico de Lausana, como mínimo, durante las dos próximas semanas. Cabe señalar que el gobierno de Suiza, que ha registrado más de 1.300 casos de infectados y 14 muertos por el coronavirus, prohibió recientemente todos aquellos eventos que congreguen a más de 50 personas hasta finales de abril.

Además, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) con sede en Lausana también ha pedido a su personal que teletrabaje. "El brote global de COVID-19 presenta un desafío sin precedentes para el mundo del deporte y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas se enfrentan actualmente a muchos desafíos, pero han mostrado una gran flexibilidad para adaptarse a esta situación en constante evolución", dijo la secretaria general de la ANOC, Gunilla Lindberg. Entre tanto, Tokio 2020 sigue en el aire...