NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA | ABIERTO DE OMÁN

Robles y Xiao derriban muros en Omán: subcampeones

Ambos consiguieron el mejor resultado de una pareja española en un torneo de dobles mixto. La sub-21 Sofía-Xuan Zhang también se hizo con el segundo puesto.

Actualizado a
Robles y Xiao derriban muros en Omán: subcampeones
Twitter: @LaLigaSports

La pareja española formada por Alvaro Robles y María Xiao y la Sub-21 Sofía-Xuan Zhang consiguieron este sábado sendas medallas de plata en el Abierto internacional de Omán de tenis de mesa. En categoría individual, Robles Perdió 4-1 ante el indio Desai.

Robles-Xiao han logrado el mejor resultado histórico del tenis de mesa español en la categoría de dobles mixto. Es la primera final de una pareja española en el circuito internacional, que llega justo después de la primera semifinal de la pareja hispana en Doha.

En julio de 2019 llegaron a octavos de final en Australia, y en 2020 los españoles ya han alcanzado su primera final, después de jugar semifinales de Doha y dos cuartos de final en Hungría y Alemania, según informa la federación española (RFETM).

Los franceses les apearon este sábado de su primer título como pareja. Flore-Gasnier ganaron el partido por 3-0. Sin embargo, esta final les permite continuar ascendiendo en la clasificación y llegar a su objetivo olímpico.

En el cuadro Sub-21, Sofía-Xuan Zhang también ha logrado su mejor resultado en la categoría a nivel individual. Superando las semifinales del Europeo U21 de Portugal (2019) y del torneo internacional de Suecia. La española, número 10 del ranking mundial, ha alcanzado la primera final internacional de su carrera en el circuito Sub21.

En el partido por el oro Sofía-Xuan comenzó con fuerza. Llevó a la japonesa Maki Shiomi al 12-14 para cerrar el primer set, que cayó del lado de la asiática. La española respondió con un buen segundo parcial (11-5) e igualó el encuentro, pero Shiomi se mostró más acertada en los siguientes sets, llevándose la victoria por 11-6 y 11-7.

Zhang dominó en su debut ante la india Moumita Dutta. La cartagenera, afincada en Cataluña, fue por delante en todo momento ante la india, a la que ganó por 3-2 para alcanzar las semifinales. La española solventó con remontada su duelo ante la eslovaca Tatiana Kukulkova. Cedió 9-11 el primer set, pero reaccionó para igualar el partido (14-12) y ganar la semifinal por 3-1 (9-11, 14-12, 11-3 y 11-7).