POLIDEPORTIVO

El hockey, el voleibol, la vela y el triatlón también paran por el coronavirus

Las Federaciones de Hockey, Vela y Voleibol anunciaron la suspensión de las competiciones domésticas tras las medidas adoptadas por el Gobierno.

Vista general de primera jornada de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma.
BALLESTEROS EFE

La Comisión Deportiva de la Federación Española de Hockey (RFEH) ha confirmado la ampliación de la suspensión de las ligas y las competiciones nacionales hasta el próximo día 22, "en consonancia con las directrices que están estableciendo las autoridades sanitarias y deportivas".

La RFEH ya resolvió ayer suspender todos los partidos de las ligas nacionales correspondientes a los días 14 y 15 de marzo y ahora amplía a las previstas para el siguiente fin de semana, los próximos días 21 y 22.

"En función de la evolución del proceso se tomarán las medidas oportunas para reorganizar las competiciones", indicó la RFEH en un comunicado.

También la RFEH ha decidido suspender las Fases de Sector ( 04/05 abril) y Fase Final (16/19 abril) de los Campeonatos de España Infantiles de hockey sala.

La selección nacional suspende su concentración

La selección de hockey ha suspendido este jueves la concentración que mantenía en Valencia y que tenía previsto concluir el próximo domingo día 15, "ante los acontecimientos que están acaeciendo relativos a la propagación del COVID-19".

La Federación Española (RFEH) confirmó que los jugadores han regresado a sus domicilios esta mañana después del desayuno, tras haber permanecido en Valencia desde el pasado día 10 y ejercitarse en doble sesión de entrenamiento durante estas dos jornadas.

España debía haber disputado dos partidos de la Pro Liga contra Australia en Valencia los próximos días 14 y 15, pero la decisión del gobierno australiano de suspender todos los desplazamientos a Europa de sus selecciones aplazó de momento los encuentros.

Pese a ello la selección mantuvo la concentración de esta semana en Valencia según lo previsto hasta el día de hoy.

El voleibol para todas sus competiciones nacionales

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha informado este jueves de que aplaza todas las competiciones nacionales hasta el próximo 4 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

La propia Federación había anunciado ayer miércoles que los partidos de competiciones nacionales se iban a disputar a puerta cerrada para el público. Un día después detalla en su web que se ha determinado la suspensión de partidos ante la "grave situación que ha generado en España la expansión del COVID-19" y "como continuación a las medidas ya adoptadas".

Explican que en un primer momento se decidió "cumplir el mandato del Gobierno de ordenas la celebración de partidos a puerta cerrada" y "regular" el número de personas que podrían acceder a la instalación.

La Federación, explican, considera "insuficiente y poco concreta" para el voleibol español esta medida adoptada por el Gobierno.

Por ello ha decidido "aplazar todos los partidos de las competiciones estatales de voleibol hasta el 4 de abril" y "transcurrido ese plazo y a la vista de las circunstancias que pudieran concurrir en ese momento, así como a las instrucciones que se pudieran recibir, la Federación hará públicas las decisiones oportunas" concluye el comunicado.

Se aplaza la Copa de Europa de triatlón en Huelva

La prueba de la Copa de Europa de triatlón prevista para este domingo en Huelva, entre la localidad de Punta Umbría y la capital, ha sido aplazada como medida de prevención frente al coronavirus, anunció este jueves en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

El consistorio onubense explicó que ha adoptado esta decisión "siguiendo las recomendaciones propuestas por las autoridades de Salud Pública", con el objetivo de proteger "a toda la ciudadanía" y con especial atención a los grupos de mayor vulnerabilidad, como las personas mayores.

El Ayuntamiento indicó en su nota que este aplazamiento, junto con el resto de las suspensiones adoptadas en el ámbito de influencia del gobierno municipal, busca "colaborar en la contención de la epidemia a nivel local".

La celebración de la Copa de Europa de triatlón en Huelva iba a completar una semana de alta competición en esta provincia, tras disputarse el pasado fin de semana el Campeonato de Europa de Duatlón en Punta Umbría.

Suspendidas las competiciones de Vela

La Real Federación Española de Vela ha tomado la decisión, ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19), de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.

La medida contempla el aplazamiento las Copas de España y los Campeonatos de España en todas sus modalidades, además de todas aquellas actividades de formación y tecnificación que están a punto de comenzar.

Dicha decisión ha sido tomada en aras de proteger a deportistas, técnicos y equipos pluridisciplinares ante el riego que supone el COVID-19.

La Comisión Delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.